Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

10 años de la Casa de la Música de Varadero

Es una de las instituciones culturales que mas difunde a los artistas populares cubanos dentro de toda la isla que en su decimo cumpleaños presenta una de las mejores propuestas para bailar Salsa ubicado frente a las arenas de la playa mas famosa de Cuba.

Bárbara Vasallo Carlos Rodríguez En Cultura Nov. 13, 2016

La Casa de la música de Varadero, con renovada imagen, propone a turistas extranjeros y nacionales presentaciones de lujo por estos días, cuando celebrará entre amigos los primeros 10 años de intenso quehacer cultural.

Para la ocasión llegarán hasta la institución cultural ubicada en la Avenida Playa, del balneario, destacados agrupaciones artisticas cubanas como Arnaldo Rodríguez y el Talismán, Laritza Bacallao, la Orquesta Miguel Faílde y el Dúo Buena Fe, entre otros.

Después de una remodelación en el inmueble que incluyó pintura, cambio de diseño en el salón principal. entre otras acciones, la Casa está ahora lista para ofrecer una nueva programación destinada a satisfacer el más exigente gusto del público foráneo y cubano, a la vez que promueve a los artistas locales Héctor Daniel y la Constelación, Apogeo, Son de Siempre y otros grupos de pequeño formato cultivadores de ritmos cubanos como el son y la guaracha, explicó a Cuba es otra Historia, Orlando Suárez, director y fundador de la Casa dela Música del principal balneario cubano.

Con una programación estable en estos 10 años, la Casa abre sus puertas todos los días en horario nocturno, y ofrece, además, proyectos socio culturales destinados a los estudiantes universitarios, que llegan cada lunes a la instalación ávidos por disfrutar de música cubana popular bailable perteneciente al catálogo de la Empresa de Ediciones y Grabaciones Musicales (EGREM) de Cuba.

Más de 35 millones de pesos en moneda total recaudaron en este tiempo los empleados del recinto, único de su tipo en la playa azul, principal polo turístico de sol y playa de la Mayor de las Antillas.

Ethiel Faílde, líder de la agrupación que rinde homenaje al fundador del danzón, (Miguel Faílde) baile nacional de Cuba, expresó su alegría por participar también de esta celebración y de llevar las raíces musicales de la Isla al público heterogéneo habitual asistente al emblemático sitio.

Por la acogedora institución de la cultura cubana en Varadero pasaron más de 115 mil turistas internacionales, procedentes de casi todas las regiones del mundo y de diversas maneras dejaron valiosas opiniones favorables sobre la calidad del servicio del producto cultural que allí se brinda.

El principal reto lo constituye llevar a las redes sociales de Internet la programación y otros detalles de lo que sucede en el espacio, para intercambiar con el público receptor, comentó Suárez.

 

La expectativa crece por el concierto único del dúo Buena Fe, exponentes de la canción de autor de la Isla, el venidero sábado 19 de noviembre, día en que se cumplen los 10 años de la apertura de la emblemática Casa de la Música en Varadero.