Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Abren convocatoria del Festival de Cine de Gibara

Prestigiosas figuras del audiovisual y las artes de Cuba y el mundo integrarán el jurado de cada categoría y, además de los lauros establecidos, se podrán conceder premios Lucía a otras especialidades

Redacción Rolando Pujol En Cultura Feb. 15, 2017

La convocatoria para participar en el Festival Internacional de Cine de Gibara, a celebrarse en esa ciudad de la provincia de Holguín, del 15 al 21 de abril, permanece abierta para realizadores con obras filmadas después de 2015. 

Según el comité organizador, el evento se inspira en el festival que creara el cineasta cubano Humberto Solás en esa urbe del oriente cubano, y pretende abrir un espectro más amplio a la comunicación entre las artes.

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIS), los gobiernos de Holguín y de Gibara, convocan a esta cita que recibirá obras hasta el próximo 15 de marzo.

Un comité de selección, compuesto por miembros de la junta directiva, seleccionará 10 materiales para cada categoría en idioma original con subtítulos en español.

Las categorías en competencia son: Largometraje de ficción, Cortometraje de ficción, Largometraje documental, Cortometraje documental y Cine en construcción. Este último apartado abarca desde guiones inéditos hasta obras en período de post-producción, en ambos géneros y metrajes. 

Prestigiosas figuras del audiovisual y las artes de Cuba y el mundo integrarán el jurado de cada categoría y, además de los lauros establecidos, se podrán conceder premios Lucía a otras especialidades que se decida.

A criterio del presidente del festival, Jorge Perugorría, y del director, Rafael Rosales, con la entrega de este lauro valiosos proyectos en ciernes podrán concretarse y engrosar las futuras selecciones oficiales de Gibara y otros muchos eventos de Cuba y el mundo.

El inspirador de estos festivales, Humberto Solás, es una figura emblemática del cine cubano y de la cinematografía de habla hispana. Fue fundador del movimiento del Nuevo Cine Latinoamericano, además de gestor, fundador y presidente del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara.