Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Argentina abre festival de cine latinoamericano

La cinta El clan, dirigida por Pablo Trapero, es la propuesta fílmica escogida para iniciar la fiesta del cine latinoamericano

Lydia Sixto En Cultura Dec. 5, 2015

Una vez más, un largometraje argentino es la selección para abrir el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con la proyección de la película El clan quedando oficialmente inaugurada la 37 edición de la cita cinematográfica, que se desarrolla en la capital cubana hasta el 13 de diciembre.

El filme dirigido por Pablo Trapero (Leoneray Carancho) fue ampliamante aclamado este año en los festivales de Venecia, Toronto y de San Sebastián; ha sido el escogido para representar a Argentina en los Oscar.

El popular actor Guillermo Francella—recordado en la isla por su desempeño en series de televisión como Poné a Francella, Casados con hijos y El hombre de tu vida— asume el rol protágónico y se mete en la piel de Arquímedes Puccio, un patriarca que emprende un negocio criminal de secuestros extorsivos a empresarios, bajo la máscara de una familia tradicional.

 Uno de los principales atractivos de El Clan es precisamente que lleva a la gran pantalla la historia del Clan Puccio, un caso policial que estremeció a la sociedad argentina en los años 80.
 
La participación de Argentina dentro del Festival es algo ya clásico, sus directores y artistas se pasean siempre por los pasillos del insignia hotel Nacional de Cuba , que como cada año es sede de dicho evento. En este momento se exhibirán películas como Paulina, Eva no duerme y La luz incidente.

Intensas se anuncian las jornadas de un certamen en el que se podrán disfrutar más de 400 películas y competirán 23 largos de ficción, 21 óperas primas, 22 cortometrajes, 33 animados y 36 documentales.

El Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, se ha convertido también en un paso imprescindible del arte cinematográfico en la región y una gran fiesta que cada año se disfruta en la capital cubana con gran la gran presencia de muchos protagonistas del mundo.