Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Argentinos y cubanos ganan medalla en festival mundial circos de Paris

Argentina fue el segundo país del continente junto a la Isla en obtener preseas en este certamen

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura Feb. 4, 2017

El conjunto de gimnastas cubanos de la compañía Havana que compiten en la 38 edición del Festival Internacional de Circos, gano la medalla de Bronce, en una demostración de técnica y valor por intermedio  de un acto aéreo volante en barra fija con dos levitores.

Argentina y Cuba resultaron los dos únicos países del continente latinoamericano  ganadores en el Festival galo donde en  estuvieron en competencia los números más innovadores y atrevidos del universo circense llegados desde más de 17 países.

“Al ritmo del contagioso “cumbanchero” según comenta por vía telefónica Manuel Cordero, Director de Relaciones Públicas de la Empresa Cubana de Circo, ocho impetuosos gimnastas de la Isla se llevaron la medalla de bronce en esta gran fiesta del circo del futuro”. ”Creo que fue muy merecido, pues su desempeño fue exitoso, pues enseguida nos llamaron amigos desde Francia para confirmarlo”.

Este Festival es considerado de muy alto nivel profesional y es el segundo más antiguo de su tipo en el mundo. El grandioso Circo Phénix de la capital parisina vuelve a ser su sede habitual. El festival se convierte en una referencia, inscrito en las

agendas de todos los que aman el circo. Cuba, país representado en 2017

regresa esta vez con el acto que obtuvo el GRAN PRIX en Circuba 2016 de la

agrupación Compañía Havana del Circo Nacional de Cuba. 

Fundado en 1977 por Isabelle y Dominique Mauclair (1929-2017), este

certamen, el segundo de su tipo en el mundo refleja, sobre todo, una pasión.  Reúne cada año decenas de acróbatas, equilibristas, payasos, malabaristas y trapecistas en el

corazón de la ciudad más bella del mundo, posee la suerte de enfrentarse

cada año a tensiones y a días cargado de emociones.

Cuba ha sentado plaza en este Festival Mundial, pues se recuerdan las  dos medallas de oro conquistadas por una troupe cubana “ESPIRAL” en desempeños en báscula y barra rusa o la flamante medalla de oro de aquellos inolvidables trapecistas “LOS MONTALVOS”.

El mundo del circo ha cambiado, ahora se aprecia mas la creatividad a la rareza, la destreza, al arrojo, la flexibilidad, a la destreza, a la fuerza. El Festival Internacional del Circo  siempre persigue con el mismo fin: destacar a los mejores cirqueros jóvenes del mundo. Cuba clasifica en el top ten de los mejores en esta 38 edición.