Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Arrancó la fiesta circense

La nueva edición de CirCuba propone atractivas presentaciones de artistas de renombre en el arte de las piruetas y los malabares. Con funciones diarias, artistas de 17 países llevarán a cabo los más destacados espectáculos de la cita continental.

Maria Lucía Gonzalez Yailín Alfaro En Cultura July 15, 2016

La calidad se impone en la XV edición del Festival Internacional de Circo de Verano CirCuba 2016, que abrió su escenario esta semana en el Centro Cultural Carpa Trompoloco, en el reparto habanero de Playa

 

Niños y adultos disfrutan desde las gradas de la actuación de conocidas figuras del arte circense como el norteamericano David Ralph Adamovich, el más rápido y preciso lanzador de cuchillos en el orbe, el dúo ecuatoriano de aro Volante Enominne Danza Aérea y la argentina María Celeste con su espeluznante show de patinaje artístico.

 

Hasta el 16 de julio se presentan en dos funciones diarias artistas de 17 países, como muestra de la connotación de la mayor cita del continente asociada a ese mundo mágico de agilidad, destreza y equilibrio, y una de las tres más antiguas del mundo.

 

La Compañía Havana funge como anfitriona, con un amplio repertorio  que integran artistas reconocidos en el área, así como en eventos de otros hemisferios. Su presentación en la gala inaugural  demostró que la calidad se impone en diferentes especialidades del arte circense.

 

A la noche de premiaciones se suma como una novedad el Premio Revelació , por el que optan cuatro jóvenes entre 14 y 18 años recién graduados de a Escuela Nacional de Circo de Cuba, donde se forman además artistas de otras naciones del continente por el prestigio que la institución ha ganado en los últimos años.

 

Dada la gran acogida del público cubano al encuentro,  se organiza la gira  Circuba por 48 localidades del país para el disfrute de estos atractivos espectáculos a lo largo y ancho de la Isla, anunció José Manuel Cordero, Coordinador General de CirCuba.

 

También la Compañía Havana seguirá en cartelera hasta el mes de septiembre con un show variado que presentarán en su sede habitual, la Carpa Trompoloco, de jueves a domingo en dobles funciones.