Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Baile salsa en Cuba

Los Van Van, Lázaro Valdés y Bamboleo, Pupy y los que Son Son, Alexander Abreu y Habana D' Primera son algunas de las orquestas que se presentarán en el segundo Festival de la Salsa

Redacción Rolando Pujol En Cultura Feb. 14, 2017

Para los cubanos el baile es algo natural y cotidiano, parte intrínseca de su forma de ser. Una manera de homenajear esa tradición cultural es el próximo Festival de la Salsa, cuya segunda edición se realizará en La Habana del 21 al 26 de este mes, con la participación de las principales orquestas de la Isla. 

La idea es potenciar la música popular bailable cubana, es decir, promocionar la salsa producida aquí, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas, declaró a la prensa el principal organizador de la cita, el cantante y compositor Maykel Blanco.

El evento tendrá como sede principal el Parque Metropolitano de la capital, y contempla un variado programa de actividades que, desde las cinco de la tarde y hasta las dos de la madrugada, acogerá desfile de comparsas, espectáculos de Djs y los esperados conciertos.

Entre las orquestas que se presentarán se encuentran Los Van Van, Lázaro Valdés y Bamboleo, Pupy y los que Son Son, Alexander Abreu y Habana D' Primera, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su Son, y Anacaona.

También estarán presentes algunos conocidos dentro del ámbito de la salsa, lo mismo aquí que en otros países como de Argentina y Estados Unidos. Los espectáculos incluirán la presentación de comparsas como Los Guaracheros de Regla y La Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.

Participarán de igual forma otros grupos de la nueva generación, como El Niño y la verdad, y El Noro y Primera clase; junto a reconocidos Djs cubanos y foráneos, procedentes de Estados Unidos, Argentina e Inglaterra.

Especialmente dedicados el público internacional, los días 21 y 22 habrá espectáculos variados en el Hotel Comodoro, de La Habana, donde también se desarrollarán talleres de baile y de música popular bailable. 

De acuerdo con información divulgada por los organizadores del Festival de la Salsa, este es un evento que, a pesar de su reciente creación, se ha colocado en un sitio preferencial entre los seguidores del género en todo el mundo.