Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Ballet Nacional de gira por España y Omán

La compañía que dirige Alicia Alonso se presenta en escenarios internacionales con clásicos como El lago de los cisnes y Don Quijote.

Lydia Sixto Ernesto Salazar En Cultura Sept. 11, 2015

Importantes plazas de España y Omán acogerán las presentaciones que el Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Alicia Alons y se realizará como parte de una gira que se iniciará en la primera quincena de septiembre y culminará los primeros días de noviembre.

Trece ciudades españolas, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Bilbao, Cuenca, Pamplona, León, Oviedo y San Sebastián serán testigo de las presentaciones de la prestigiosa compañía cubana, que propone tres programas diferentes.

Los clásicos El lago de los cisnes y Don Quijote, ambos con coreografía de la prima ballerina assoluta, así como un programa concierto con los ballets Las sílfides, Celeste y Carmen, conformarán la programación que tuvo acceso la prensa cubana.

Los roles protagónicos serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Víctor Estévez, Ernesto Díaz, Grettel Morejón, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Alfredo Ibáñez, Luis Valle, Leandro Pérez, secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Con El lago de los cisnes la gira comenzará en Madrid, en los Teatros del Canal, continuará con Las sílfides, Celeste y Carmen, y Don Quijote finalmente.

Con estos programas viajarán después por los principales teatros de Cuenca y Castilla la Mancha, Pamplona, Bilbao, Burgos, León, Zamora, Valencia y Oviedo, en los primeros días de octubre.
 
Posteriormente, para seguir conquistando públicos y escenarios alrededor del mundo, la compañía cubana debutará en Omán, en el Teatro de la Ópera de Muscat con el ballet Don Quijote.