Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Buena Fe en escena con disco Sobreviviente

El dúo cubano, conocido por sus textos reflexivos, presenta una nueva propuesta al público, con temas mayormente de su autoría

María Lucía González Yailín Alfaro Guillén En Cultura Feb. 24, 2017

Con tres conciertos en vivo, el dúo cubano Buena Fe presentará su nuevo disco los días 3, 4 y 5 de marzo en el teatro habanero Karl Marx, y posteriormente en el resto del país, durante una gira nacional. 

Sobreviviente se titula el fonograma producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). Al decir Israel Rojas, director de Buena Fe, el volumen resulta una propuesta muy pensada, que recoge temas de los últimos tres años, y que pudieran calificarse como de una nueva temporada.

Añade el también voz líder del dúo que una selección rigurosa ubicó 13 temas, de los cuales 12 son de su autoría, y el otro, Hipibano, de creación compartida entre Frank Delgado y Vicente Alejandro Trigo, quienes integran la interpretación a cuatro voces.

Sobre el proceso de realización, destacó para Cuba es otra historia que la calma les permitió lograr un producto bien acabado, con las sonoridades que querían, y por eso lo consideran el mejor de sus discos.

Aparecen fusiones y experimentaciones, algo que ha caracterizado sus anteriores fonogramas, así como diversidad de géneros, entre ellos bachata, pop, samba y canción.

“Es nuestra meta para comunicarnos con la gente a quienes les interesa la espiritualidad, el alma, el ser humano, y que no se cruzan de brazos, siguen el camino, creen en la esperanza. Sobreviviente surgió luego de una gran reflexión y significa para Buena Fe completar un discurso, decir por qué estamos aquí y hasta dónde vamos”, confesó Israel.

En este disco se unen a ellos conocidas voces de Cuba, como Luna Manzanares, Frank Delgado, Vicente Alejandro y Silvio Rodríguez, este último, en La Tempestad, tema que al decir de Rojas, su autor, refleja con la impronta del fundador de la Nueva Trova, la verdadera esencia de la canción, algo que le agradecen y les hace sentir orgullosos.

Para Yoel Martínez, la otra voz y guitarrista, el disco es fruto del trabajo colectivo de la banda. A los valores estéticos y musicales se suma el reconocido artista plástico Roberto Fabelo, con obras suyas inspiradas en las letras de las canciones.

La venta del disco se hará tanto en los conciertos que realizará Buena Fe en el teatro Karl Marx, como en las presentaciones de la gira nacional, del 24 de Marzo al 27 Abril. Además, por un precio módico se ofertará una aplicación móvil que contiene los textos de las canciones de Sobreviviente, la obra de Fabelo y otros atractivos.