Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

CIRCUBA 2015 con más de 80 artistas extranjeros

Con un espectáculo especial de La Colmenita de Cuba como una de las figuras destacadas se desarrolla en XIV Festival Internacional de Circo.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Diario Trabajadores En Cultura July 5, 2015

La Habana se viste de fiesta en este verano con el XIV Festival Internacional de Circo Circuba 2015, que tendrá  la participación de cerca de 80 artistas extranjeros.

En esta ocasión, el público podrá apreciar la Suiza Acrobática, el Bambú Aéreo, las Pulsadas en cuarteto, la Barra Rusa, el Pole Dance, los Juegos Malabares, las Telas Aéreas y la Báscula Acrobática, entre otros actos.

Hasta el seis de septiembre se extenderá este evento, cuya clausura se efectuará por vez primera en Nueva Gerona, la Isla de la Juventud y que entre sus novedades cuenta con una Carpa Trompoloco renovada, que comenzará a funcionar como centro cultural para diversas manifestaciones del arte.

Las premiaciones serán el nueve de julio, a las cuatro de la tarde y a las 8:30 p.m. en la Carpa Trompoloco y los galardones tendrán un nuevo diseño que recuerda al emblemático artista cubano Roberto Muñoz, primero en pararse en un solo dedo.

Además se entregarán los lauros de la popularidad, los de mejor interpretación femenina y masculina, el de la crítica Antonieta César in Memoriam, entre otros.

Después del 20 de julio se realizará una gira nacional por Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuegos e Isla de la Juventud, en la cual actuarán por vez primera artistas extranjeros de varios países participantes. 

La Colmenita se va al circo, resulta el título de este espectáculo único, en el cual por vez primera la popular compañía de teatro para niños y jóvenes, se une a estrellas del Circo Nacional de Cuba en vistosos y arriesgados números.