Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Comienza Feria del Libro de La Habana

Participarán 198 escritores extranjeros, y Canadá, en su condición de invitado de honor, contará con 36 casas editoriales

Redacción Rolando Pujol En Cultura Feb. 9, 2017

Veinticuatro títulos dedicados al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se pondrán a disposición de los lectores durante la Feria Internacional del Libro, cuyo acto de apertura será este jueves en la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana.

Organizado desde el 9 de febrero y hasta el 19 de este mes en la capital, para concluir el 16 de abril en el resto del territorio nacional, el más populoso de los eventos culturales cubanos está dedicado al intelectual Armando Hart Dávalos, y a Canadá como País Invitado de Honor.

La Cabaña será la sede principal  de un acontecimiento cultural que alarga sus espacios hasta otras subsedes capitalinas, donde destacarán significativas propuestas literarias cubanas y de notables escritores de 46 países, la cifra más alta en cuanto a presencia de naciones extranjeras en el encuentro.  

Miembros del Comité Organizador precisaron que en la cita habanera participarán 198 escritores extranjeros, y Canadá -en su condición de invitado de honor- contará con 36 casas editoriales.

Una exposición fotográfica denominada “Imágenes de la Cooperación Canadá–Cuba a través de los años” ambientará el salón donde se presentarán varios libros de Margaret Atwood (autora de más de 40 títulos de ensayo, poesía y ficción, paradigma de la literatura universal contemporánea) y de Graeme Gibson, escritor que tiene en su haber cuatro novelas y excelentes guiones de cine, radio y televisión.

Juan Rodríguez, presidente del Instituto Cubano del Libro, agregó que 70 editoriales de la Isla aportarán más de 700 novedades, y reconoció el esfuerzo de la industria poligráfica para garantizar las tiradas. 

Como parte del intenso programa, Casa de las Américas dedicará un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, que a su vez se incluye en un ciclo de actividades para celebrar el aniversario 50 de la publicación de una de las obras más famosas del llamado boom latinoamericano: Cien años de soledad. 

También se estará celebrando los 50 años del Instituto Cubano del Libro, el centenario del fallecido escritor e investigador Salvador Bueno, y los aniversarios 50 de las editoriales Arte y Literatura y Gente Nueva, así como los 40 de Letras Cubanas.