Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Con el verano, llega el Arte en La Rampa

La feria comercial más popular de toda Cuba abre sus puertas en el mes de julio con atractivos para nativos y foráneos que deseen acercarse a los valores culturales de la mayor de las Antillas.

Maria Lucía Gonzalez Archivo En Cultura June 24, 2016

Arte en la Rampa, la tradicional feria comercial del verano en Cuba, vuelve a abrir sus puertas con novedosas propuestas culturales para nativos y visitantes, que disfrutarán esta VII edición, con el incentivo especial de estar dedicada al 90 cumpleaños de Fidel.

 

Una exposición de los fotógrafos Liborio Noval e Ismael Francisco, con 90 fotos de diversos momentos de la vida del líder histórico de la Revolución cubana, será parte de la apertura de la muestra expositiva.

 

La Feria mantendrá sus habituales espacios Dialogar, dialogar y Encuentro como sitios de pensamiento, reflexión y debate sobre la realidad cubana actual y la creación joven.

 

Mercy Correa, Directora de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales, explicó a Cuba es otra historia que para esta ocasión se tendrá una nueva imagen, pues reducirá el número de artesanos que participan, lo que propiciará un diseño más atractivo, mejor y de mayor flujo de visitantes al recinto ferial.

 

Arte en La Rampa es el sitio ideal para adquirir artesanías de calidad y renombre, muebles y objetos utilitarios para el hogar, calzado, orfebrería y cerámicas. Se mantendrán los espacios de Jazz y trova, así como la venta de discografía y lanzamiento de novedades editoriales.

 

El escenario  tradicional  de este acontecimiento cultural es El Pabellón Cuba, ubicado en la céntrica Rampa habanera y  sede de la Asociación Hermanos Saiz –que agrupa a jóvenes creadores-,  la cual se suma al calendario del encuentro con presentaciones en el Salón de Mayo  y anuncia que este año las artistas de la plástica Zaida del Rio y Alicia Campa serán  sus invitadas especiales.

 

Las presentaciones de conocidos músicos cubanos cada tarde y otras sorpresas dirigidas a los públicos infantiles y juveniles integran el amplio programa que culminará al finalizar el mes de agosto. Y sin dudas será un atractivo para conocer los valores culturales de la Isla.