Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cuatro cubanos entre los mejores 100 bailarines del mundo

Una información otorgada por el Ballet Nacional de Cuba da la primicia de que los bailarines Viengsay Valdés, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Osiel Gounod están entre los 100 mejores de acuerdo con la revista especializada Dance Europa.

Carlos Javier Rodríguez En Cultura June 27, 2015

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) es una de los pilares más destacados de la cultura cubana bajo la dirección de Alicia Alonso se ha conocido en todo el planeta, pero ahora una revista europea especializada en Ballet “Dance Europa” otorga a cuatro cubanos como los mejores 100 bailarines del mundo.
Las estrellas cubanas del Ballet nominados por la revista son Viengsay Valdés, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Osiel Gounod, y Dance Europa los considera entre los 100 mejores bailarines del mundo en la temporada 2010-2011.

Hoy Viengsay Valdés ocupa el cuarto lugar entre las mujeres y el sexto del listado mundial, Dani Hernández está ubicado en el lugar 17, en el 18 Alejandro Virelles y en el 21 Osiel Gounod.

El jurado estuvo integrado por destacados críticos de diversas partes del mundo, representantes de publicaciones tan relevantes como The Guardian, de Londres; Dance Magazine, de Estados Unidos; The Toronto Star, de Canadá; Danse, de Francia; The Herald, de Escocia; El País, de Uruguay; Frankfuter Allgemeine Zeitung, de Alemania; The Sydney Morning Herald, de Australia; así como otros especialistas de capitales tan importantes como Lisboa, Tokio, París, New York, Madrid, Munich, Florencia, Milán y Rotterdam.