Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Cumpleaños del noticiero cultural

El noticiero cultural cumplió su primer año al aire y promete ir por más. Es un trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de Cuba, ICRT, la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz.

Jimena Riveros En Cultura April 10, 2015

El noticiero de la cultura cubana cumplió su primer aniversario, ahora con una salida de tres veces a la semana que ofrece información sobre arte y literatura tanto de Cuba como del mundo entero.

Es importante destacar su continuidad porque era un espacio solicitado por diferentes sectores de la sociedad con el fin, entre otras cosas de promover las importantes expresiones artísticas que hay en toda la isla.

En este sentido el director general del noticiero explicó que “era una demanda, durante años, de los escritores y artistas cubanos. Los periodistas de la redacción cultural del Sistema Informativo habían hecho varias propuestas y el noticiero finalmente surgió por la suma de muchas voluntades”.

Su realización fue posible por el trabajo conjunto del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) además del Ministerio de Cultura sumado a la colaboración de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS). 

El espacio se destacó rápidamente por ofrecer una propuesta audiovisual muy atractiva  y moderna que rompe un poco con el estereotipo de la televisión local.

Otro de los importantes rasgos es que si bien el trabajo fuerte está en La Habana tienen corresponsales en las provincias de todo el país para poder reflejar la actividad cultural dentro de toda Cuba. 

Este primer año ya marcó el camino que se empezó a transitar y busca ir por más. La idea de alcanzar una frecuencia diaria es un nuevo objetivo al que llegar, mientras la audiencia cubana junto a periodistas especializados, artistas y escritores disfrutan tres veces por semana de esta novedosa propuesta televisiva.