Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Desembarco de músicos cubanos en Buenos Aires

Con la llegada de diversos artistas y compositores de la mayor de las Antillas a la capital argentina, la trova, la salsa y la música infantil serán los ingredientes necesarios para combatir el fuerte invierno en esta parte del mundo y para trasladarse, al menos por un momento, a cualquier lugar de Cuba.

Miguel Reyes Mendoza Archivo En Cultura Aug. 17, 2016

Continúa la cultura cubana esparciéndose por varias ciudades de Buenos Aires y por eso la famosa “Reina del Plata”, contará durante agosto y septiembre con los conciertos de músicos cubanos de la talla de Liuba María Hevia, Maikel Blanco y Rita del Prado.

 

Hasta la capital sureña llegó la cantautora Liuba María Hevia quien se presenta hasta el 25 de agosto próximo para exponer elementos de la trova, como una de las máximas exponentes de la cultura cubana.

 

A parte de compartir escenario en el Centro Cultural Torquato Tasso, su gira bajo el nombre “Cuatro Vidas” ofrece un recorrido por su gran obra e incluye canciones trovadorescas, habaneras, tangos, repertorio infantil y clásicos de la música latinoamericana.

 

Liuba quien forma parte del Movimiento de la Nueva Trova desde 1982, junto a figuras legendarias como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, regala a los argentinos un género musical que gusta mucho fuera de la Isla.

 

Sin embargo, no es solo Liuba quien visita a la Argentina. Maikel Blanco y su Salsa Mayor regresan a este país para poner a bailar a todos los sureños, a partir de la fuerza de sus canciones y un ritmo único.

 

La orquesta más bailable de Cuba se presenta en La Trastienda Samsung (Balcarce 460), comenzando a las 23.30hs, y expondrán su última producción Que no me quiten la fe, la cual tuvo excelentes críticas y con la que se encuentran recorriendo buena parte del mundo. Como si esto fuera poco la presentación será acompañada con un invitado especial, uno de los mejores bailarines cubanos del mundo, Maykel Fonts, con quien grabó el tema “Dale Lo Que Lleva”, canción que por estos momentos ya es un éxito en todos los mercados.

 

A Liuba y Maikel, se une en septiembre próximo la vista de la artista Rita del Prado, quien presentará por primera vez su libro CD “Caramelos de luz”, que reúne las décimas y canciones más significativas para el público infantil creadas entre 1990 y 2015, entre algunos que destacan como únicos para esta compilación.

 

En el disco, Rita presenta todas las canciones correspondientes a los textos ilustrados del libro, acontecimiento que gustara al sector infantil argentino y que constituye una producción del sello editorial colombiano Cantoalegre, ilustrado por Amalia Restrepo.

 

Lo cierto es que el invierno argentino suena a cubano, a partir de las propuestas diversas que llegan desde la Isla Caribeña para contagiar, alegrar y satisfacer los corazones del sur de América Latina.