Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Dramaturgo argentino imparte taller en Casa de las Américas

El director y dramaturgo Leandro Airaldo es autor de varias piezas como “Sobre el daño que causa el olvido”, la cual fue seleccionada para participar en Idéntico II, dentro de Teatro por la Identidad 2014

Redacción Cubadebate En Cultura Feb. 27, 2017

Leandro Airaldo, dramaturgo, actor y director teatral argentino impartirá un taller de dramaturgia este lunes 27 a las 3:00 pm en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas donde sostendrá un encuentro con teatristas y amantes de las artes escénicas.

Discípulo de Mauricio Kartun, Alejandro Tantanian, Luis Cano e Ignacio Apolo, ha realizado diversos cursos y seminarios relacionados con el oficio teatral: Técnica vocal en el Instituto de la Voz, dirigido por Carlos Demartino; Seminario de teatro y filosofía dictado por Horacio Banega; Historia del teatro, a cargo de Camila Mansilla, dentro del Estudio de Entrenamiento Actoral, dirigido por Julio Chávez.

Airaldo es autor además de varias piezas como “Sobre el daño que causa el olvido”, la cual fue seleccionada para participar en Idéntico II, dentro de Teatro por la Identidad 2014. 

Su pieza “Abrakadabra” fue merecedora de una mención en la IX edición del Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia; y “Enamorarse es hablar corto y enredado”, obtuvo el primer lugar en el Torneo de dramaturgia transatlántico desarrollado en el festival Temporada Alta en el teatro Timbre 4.

Como actor, en teatro, sus últimos trabajos han sido El ansia, de Paula Fanelli (El ópalo Teatro); Años Luz, de Diego Andrés Fleischer, bajo la dirección de Joel Drut (Beckett Teatro); Algo en él, dramaturgia y dirección Luz Lassizuk (Club de teatro Defensores de bravard); y Ostende, con dramaturgia y dirección de Sol Rodríguez Seoane (El Kafka Espacio Teatral).

En el mundo cinematográfico, Leandro Airaldo ha trabajado en diversos cortometrajes, mediometrajes y en roles protagónicos y coprotagónicos. Tal es el caso de los largometrajes Cíclope, con dirección de Patricio Toscano e Iván Fund; Rosa Patria, dirigido por Santiago Loza; La risa, y Hoy no tuve miedo, ambas con dirección de Iván Fund.