Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El Ballet Lizt Alfonso Dance presenta “Alas”

Crece la emoción en el público habanero por presenciar a la exitosa Compañía profesional de Danza Fusión y Espectáculos de Lizt Alfonso, conocida en el mundo por el “Bailando” de Enrique Iglesias. Ahora, presentará el espectáculo” Alas” en la sala García Lorca, del Gran Teatro “Alicia Alonso”.

Margarita Pécora Cubadebate En Cultura Feb. 27, 2016

Si Ud. disfrutó el popularísimo  videoclip “Bailando”, de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente D’ Zona, que dirigió Alejandro Pérez, entonces ya conoce que el cuerpo de baile y la hermosa cubana  que es figura central del video, pertenecen a  la Compañía  formada  por la maestra  Lizt Alfonso.

Ahora la multipremiada compañía, se lanza con “Alas” , con idea original, dirección artística y coreografías de  Lizt Alfonso. Diez cuadros interpretados con música en vivo, conforman el espectáculo que  podrán ver los amantes a este género, entre los días del 26 al 28 de febrero y del 4 al 6 de marzo, una oportunidad  imperdible, para comprobar la savia del universo de la fusión y arte que corre por las venas de los integrantes de esa exitosa  agrupación en Cuba y el mundo.

Estas funciones son  las primeras de Lizt Alfonso Dance Cuba en el año de su aniversario 25.

La de Lizt  Alfonso, es una Compañía  profesional de Danza Fusión y Espectáculos Musicales, diseñada con el  objetivo de  desarrollar el arte,  misión que ha logrado con  una entrega y pasión  admirables que ahora  se aprecian en los espectáculos de danza, los musicales  e  infantiles formados en su compañía profesional de danza y academia de danza amateur , también en la Escuela de danza profesional y el  Ballet Infantil y Juvenil.

Para ello  cuentan con un personal muy profesional y competente y un  local  con  4 salones de ensayo, estudio musical, gimnasio y todas las facilidades para la creación.

Pero, ¿quién es Lizt Alfonso? Muchos  que escuchan su nombre hace un par de décadas, todavía se lo preguntan, y se asombran al conocer que en una mujer pueda albergarse tanta tenacidad.  Calificada  como emprendedora, perseverante y carismática, Lizt Alfonso (1967) tuvo un sueño claro desde pequeña: fundar su propia compañía y llevarla a los escenarios del mundo. Ese sueño se hizo realidad cuando a los 23 años creó Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), que se ha convertido en una de las más prestigiosas dentro del mundo danzario y musical, por la novedad de su estilo de fusión, nunca antes visto.

Multipremiada por su creación coreográfica y reconocida por su tenacidad, sencillez y exigencia, se inició en el arte a los 4 años de edad, cuando recibió su primera clase de ballet. Su preparación profesional transitó desde entonces por la prestigiosa escuela cubana de ballet y otras academias de danza: española, danza-teatro, folclor, entre otras, hasta graduarse en el Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Teatrología y Dramaturgia, en 1990.

Entre los numerosos premios y reconocimientos que ha recibido sobresalen: Distinción por la Cultura Nacional de Cuba; Primer Premio Dora de las artes escénicas canadienses en la categoría de Mejor coreografía por su musical Vida, 2008; Primer Premio de Coreografía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC/ 2006 y 2008) y Premio de la Fundación de Artistas Cubanos de New York, 2001.