Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El cine argentino llega otra vez a La Habana

La semana cinematográfica trae nuevas y diversas producciones de reciente terminación que recibirán de seguro el beneplácito del público habanero.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Cultura July 8, 2016

La Habana está de fiesta por estos días con la llegada por sexta ocasión del cine argentino. La muestra fílmica de la semana la integra un cartel de nueve películas de reciente producción y exponentes de diversos géneros como la comedia y el terror.

 

La jornada cinematográfica está dedicada al bicentenario de la independencia de esa nación suramericana precisaron los organizadores.

 

El cine La Rampa, en la céntrica barriada de El Vedado acogerá el ciclo que abre con la proyección de la cinta La viuda de los jueves, de Marcelo Piñeyro, la cual está basada en la novela homónima de la escritora Claudia Piñeiro.

 

Kryptonita (2015, de Nicanor Loreti); Papeles en el viento (2014), de Juan Taratuto y Abzurdah (2015), de Daniela Goggi, forman parte de los filmes en cartelera.

 

También están Historias de cronopios y de famas (2013), de Julio César Ludueña; Resurrección (2015), de Gonzalo Calzada, y el documental Calles de la memoria (2012), de Carmen Guarini.

 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la embajada de Argentina y la Asociación General de Directores Cinematográficos Argentinos organizan esta semana de cine.

 

El cine del país austral goza de muy buena aceptación en el público cubano por los excelentes títulos promovidos en ocasión de los festivales del nuevo cine latinoamericano y esta semana cinematográfica es bien esperada.