Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El Circo y sus sorpresas de verano

Con una función especial por el 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, la fiesta circense se encuentra a toda luz y tiene diseñado una extensión de su 15 Festival en la ciudad de Santiago de Cuba para los nativos y los visitantes extranjeros que deseen disfrutar de sus atractivos.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Cultura Aug. 12, 2016

El Circo Nacional de Cuba, institución que auspicia la edición 15 del Festival Internacional Circuba 2016, anuncia un abarcador y extenso programa, con un programa especial en la Ciudad de Santiago de Cuba como parte del verano cubano.

 

Desde este viernes 12 al domingo próximo en el Teatro Heredia, se espera la presencia de más de 40 artistas, -muchos muchos de ellos premiados en las
dos últimas ediciones de ese magno evento-, que  llegan de México, Argentina, Panamá y España para mostrar en pista todos los géneros circenses presentes en 3 de las cuatro presentaciones confirmadas en este gran coliseo cultural, ubicadoen la Avenida de las Américas y Plaza de la Revolución “Antonio Maceo” de la ciudad héroe.

Se prevén  funciones para hoy a las 8:30pm, para el domingo 14 a las 10:00am y a las 8:30pm y un récord Güines por el acto de conducir a ciegas una moto de dos ruedas en una extensión de 8 km por las principales arterias de la segunda ciudad más importante de Cuba, a cargo del artista Aliet Pérez, quien ya protagonizó este inusual acto en calles de la capital cubana y recientemente en Pinar del Río.

 

Luego queda reservada para horas de la noche (8:30pm) la función única de la
gala CirCuba, Ventana de América en el Teatro Heredia, que será un homenaje
por los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, los 25 del Heredia, los 35 del propio Festival y el tercero de su tipo más antiguo en el mundo.

Concebido dentro del mundo del circo, CirCuba yVentana de América mostraran la
grandeza de los artistas de ésta legendaria expresión escénica, quienes son capaces de fusionarse con el ballet, la música, la danza, la poesía y el contagioso carnaval santiaguero, recordando a través del mundo audiovisual durante el espectáculo, nueve décadas de un gran hombre que es parte de la historia universal y considerado entre los grandes líderes del siglo XX.

El Circo en Cuba contribuye al disfrute de su población, bien vale la pena.