Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

El Museo del Prado de Madrid expone en Matanzas

Una exposición transitoria traída desde el emblemático Museo de las Arte El Prado de Madrid tiene en estos días como sede a la galería de arte de la Plaza de la Vigía en la ciudad de los puentes.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Valentín Rodríguez En Cultura July 8, 2016

Un acontecimiento cultural regocija a los habitantes de la Atenas de Cuba con la muestra expositiva de una selección de la colección del Museo español del Prado, de obras de los Siglos XVII y. Contemplar obras maestras de Goya, Velázquez, Bosco, Rafael, Rubens, Rembrandt, Correggio o Caravaggio y otros clásicos constituye un privilegio, pero también una oportunidad de acercar la contemplación de memorables e históricas pinturas que muestran el arte europeo de esas épocas.

 

El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, al dejar inaugurada la muestra titulada El Museo del Prado en Matanzas en la Galería de Arte Pedro Esquerré, Plaza de La Vigía, declaró que esta “joya de la cultura hispanoamericana es un patrimonio común que permite todo tipo de aproximación y disfrute personal”.

 

Al preguntarle al diplomático español porque se escogió a la ciudad de los puentes, comentó: “La culta. Matanzas tiene mucha historia española. Y veo que los ciudadanos de aquí y turistas visitantes estimulan su curiosidad y conocimiento con las reproducciones a tamaño original, cuyos cuadros tienen una profundidad y claves específicas.

 

“Esta apertura no es el inicio, sino la continuación de que estamos dispuestos a colaborar con el desarrollo de la cultura cubana para estrechar más nuestras relaciones”, aseguró Montalbán.

 

Por su parte, el conservador de la ciudad, Leonel Pérez Orozco y Helga Montalván quien converso vía telefónica con el corresponsal de Cuba es otra historia, manifestó: “Las 60 pinturas servirán de provecho didáctico y motivación durante los días en que permanecerá la muestra expositiva. Este patrimonio nos hermana”,

 

La Exposición del Prado a Matanzas, forma parte del programa de cooperación cultural que desarrolla la Embajada española en Cuba, que busca un estrechamiento con la sociedad cubana y una difusión de la cultura hispana de la cual la Isla también es depositaria.