Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

En Cuba primera exposición personal de un artista estadounidense

El reconocido maestro del lente Peter Turnley presenta en el Museo Nacional de Bellas Artes la muestra fotográfica Momentos de la condición humana, la primera que acoge esa prestigiosa institución desde su surgimiento.

Lydia Sixto Ernesto Salazar En Cultura Nov. 27, 2015

En 1989 Peter Turnley visitó Cuba por primera vez, quedó seducido y convirtió a la Isla en un destino constante.  Ahora, sus visitas han alcanzado un momento cumbre con la exhibición de la muestra Momentos de la condición humana, la primera de un artista estadounidense que acoge el Museo Nacional de Bellas Artes desde su fundación en 1913. 

 

La selección antológica está conformada por 130 instantáneas que reflejan amor y odio, vida y muerte por igual. Está dividida en cuatro segmentos: Corazón de América, Una carta de amor a París, En tiempos de guerra y paz; y Cuba, la gracia del espíritu.

 

La fuerte presencia cubana en la exposición no es solo el resultado del quehacer profesional de un hombre que ha dejado sus huellas en más de 90 países, es también la prueba del amor que el artista del lente profesa hacia una tierra en la cual, según sus palabras, su corazón se siente en casa.

 

Reconocido por su trabajo en publicaciones de gran prestigio internacional al estilo de  Newsweek, Geo, LIFE, National Geographic, Le Monde y New Yorker, Peter Turnley ha dicho que esta muestra es uno de los honores más grandes de su vida.

 

«El contagioso y vibrante espíritu del pueblo cubano ha tocado mi alma. A través de una vida viajando raramente he estado en un lugar donde he sido testigo de tanta gracia, espíritu, dignidad y poderosa humanidad», ha manifestado Turnley.

 

Momentos de la condición humana se erige como otro paso importante en los intercambios artísticos que desde hace tiempo se están produciendo entre Estados Unidos y Cuba, esta vez desde el ámbito de las artes visuales.