Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

En la capital cubana llega el festival La Huella de España

Los cubanos disfrutaran de un evento de lujo dedicado a la comunidad autónoma de Galicia.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura March 13, 2015

La Huella de España vuelve con su XXVI edición a La Habana, dedicada en esta ocasión a la comunidad autónoma española de Galicia. Con una amplia y variada programación del 12 al 19de abril en varios escenarios de la capital de Cuba.

Miriam Vila, coordinadora de la festividad, declaró a  Cuba es otra historia  que la jornada inaugural se producirá a la hora del cañonazo   (una tradición diaria a las 9 de la noche) en la Calle Tacón, también llamada De Madera, con la voz en off del inolvidable artista Luís Carbonel, interpretando la Balada de los dos abuelos.


Asimismo actuará una representación de la Compañía Irene Rodríguez, además del desfile del Coro de la Asociación Canaria, acotó. 

Otras figuras serán Luna Manzanares, talentosa cantante cubana, dueña de un amplio registro vocal y Alejandro Falcón, uno de los mejores pianistas y compositores cubanos de su generación. 

En la apertura de la cita también estarán Alma Máter, compañía de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la solista Yaima Sáenz, y un Cuadro Gallego de la Federación de las Sociedades Españolas en Cuba.

Agregó que la exposición de fotografía de Rolando Pujols, un concierto de Buena Fe y del cantautor español Andrés Suárez, conforman de igual modo la programación de La Huella, un encuentro que se realiza alternando con el Festival Internacional de Ballet.

Otras propuestas musicales son un concierto del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, Fragmentos de la Opera Carmen, la Schola Cantorum Coralina, el Ballet Nacional de Cuba, y La orquesta cubana de flauta Camerata Cortés.

Un ciclo de cine y jornadas académicas sobresalen también en la Huella de España, que trae días intensos en los que el buen quehacer artístico es el protagonista en un espacio que privilegia la unión y la confraternidad entre dos naciones inseparablemente unidas tanto en el pasado, como en el presente y el futuro.