Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

En octubre, guitarrista de Sting lleva su rock a La Habana

Se confirmó la visita del destacado músico en medio de la Semana de la Cultura Británica en Cuba donde asistirán también otras personalidades y representantes del arte de ese país.

Carlos Javier Rodríguez En Cultura Sept. 25, 2015

Dominic Miller, es nació en Argentina y es un excelente músico. Su pasión por la guitarra se ve a la hora de ver su trayectoria en los escenarios mundiales junto a artistas como el británico Sting, quien le marcó un momento importante dentro de su carrera artística. Ahora llega a La Habana con su Rock para ofrecer conciertos a los cubanos.

La noticia fue confirmada por Tim Cole, embajador británico en la isla y difundida por varios medios de prensa locales que anuncia la presentación exclusiva de Miller en el espacio Fabrica de Arte Cubano (F.A.C) el próximo 8 de Octubre  y en ese momento también se homenajeará al científico británico la de computación Timothy "Tim" John.

La visita está encuadrada dentro de la Semana de la Cultura Británica que se celebrará del 4 al 11 del próximo mes de Octubre y en la que participan diversos artistas de esa nación europea.

Aunque a Miller se le conoce principalmente por haber sido guitarrista de la estrella del rock Sting, ha compartido escenarios con otras personalidades de la música internacional de la talla del italiano Luciano Pavarotti, el canadiense Bryan Adams y la estadounidense Tina Turner, entre otros.

Al igual que muchos países latinoamericanos, en Cuba hay una gran influencia del Rock y no solo viene del vecino Estados Unidos, donde las frecuencias radiales invaden el territorio cubano y repercute en los jóvenes a través de su música.

Muchos cubanos son seguidores de las grandes estrellas de este género musical y en varias ocasiones se puede escuchar su preferencia por el Rock Ingles, donde en los últimos años han visitado y realizado presentaciones en los escenarios cubanos varios artistas extranjeros y de Inglaterra.

Dominic Miller, está activo como guitarrista desde el año 1980.