Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Enrique Iglesias en La Habana

Se filmaría in video clip con colaboradores de la Isla y con ambientación en un centro de enseñanza de la capital.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar/ COH En Cultura Jan. 12, 2017

El afamado músico español Enrique Iglesias muy popular entre la juventud de iberoamérica, ya esta en Cuba para filma en el set que tanto anoraba un video clip en compania de amigos y colaboradores de la Isla.

La locación que ha escogido es un instituto preuniversitario en la capital en lo que ha considerado en sus primeras palabras al arribar que sera una “gran fiesta de música electrónica”.

De acuerdo a información extraoficial que Cuba es otra historia pudo conocer a través del representante de Decemer Bueno, Enrique Iglesias viajó en un jet privado desde la ciudad de Miami. 

La grabación estaría a cargo del reconocido director de video clips cubano Alejandro Pérez, quien dijo que el equipo de Enrique Iglesias no daría declaraciones a la prensa pero el realizador es la cara más conocida del videoclip cubano y el éxito de "Bailando" dio un vuelco a su vida y en los últimos dos años con sus reuniones cotidianas de trabajo con estrellas de la música como Enrique Iglesias, Marc Anthony, Paulina Rubio o Maná. 

Oscar León uno de los dueños del proyecto Sarao y organizador de eventos musicales en la Isla, para obtener detalles de la visita nos manifestó que “no se darán declaraciones a la prensa, pero que Enrique Iglesias filmara dos días en el Pre Cepero Bonilla del Municipio de 10 de Octubre pues ha venido solo a eso”

Esta no sería la primera vez que el cantautor español trabaja con Alejandro Pérez, quien dirigió anteriormente los videos musicales de otros conocidos temas de Iglesias como “Bailando”, con Descemer Bueno y el dúo Gente de Zona, “Duele el Corazón”, con Wisin, y “Let Me Be Your Lover”, con Pitbull, entre otros.

El realizador audiovisual Alejandro Perez, había dicho hace unos meses en declaraciones al portal cubano de noticias  Cubadebate que había pedido permiso a las autoridades cubanas para que Iglesias y la cantante Paulina Rubio fueran a filmar sus videos musicales en la isla, lo que al parecer ahora se otorgaron las correspondientes autorizaciones.

Enrique Iglesias es hijo del también cantante Julio Iglesias y la modelo Isabel Preysler y ha ganado el importante Premio Grammy de la música latina en múltiples ocasiones convirtiéndolo en todo un ídolo pop.