Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Entregan alta distinción a Liuba María Hevia

El Consejo de Estado le otorgó la medalla Alejo Carpentier en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura nacional cubana

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura Dec. 29, 2014

El acto fue celebrado en el Museo de Artes Decorativas de La Habana y durante el encabezamiento de la distinción el destacado compositor y pianista José María Vitier  dijo: “Su obra nos enamora y nos ensancha. Desde que Liuba apareció en la escena nacional del país aportó un timbre inédito, una melodía envolvente y un canto que llego a todos, en especial a los niños”.

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González, entregó la condecoración a la trovadora que festejó sus recientes 50 años de edad en un fabuloso concierto a teatro lleno donde deleitó con un paseo por numerosos géneros como la guajira, el tango y la canción infantil.


Liuba Marìa Hevia prepara la grabación de un nuevo disco con la folklorista venezolana Cecilia Todd para el cual cada una ya seleccionó del repertorio de la otra canciones de preferencia para interpretar. Todd eligió los temas Estela granito de canela; Si me falta tu sonrisa; Ausencia; De monte y ciudad; Tu amor es el canto mío y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano.


De acuerdo con la trovadora cubana, cantarán además algunas obras a dúo y titularán el disco “Hay quien precisa”, en alusión a un tema del fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana, Silvio Rodríguez, a quien considera una fuente personal de inspiración.


Así el Ministerio de Cultura reconoce en Liuba Marìa Hevia a una cantautora que ha calado en el corazón de los cubanos y es especial del  universo infantil y por eso la distingue con tal alto reconocimiento.