Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Esperando al primer festival mundial de contratenores

Convocado por el Maestro Leo Brouwer la capital de la mayor de las Antillas será sede del primer encuentro global de este género que se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 8 de Octubre en varias sedes de La Habana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Cultura Aug. 22, 2016

La capital cubana acogerá con júbilo a los más importantes contratenores del ranking mundial del género en un Festival que por primera vez se realiza reuniendo a tan selectas figuras.

 

Bajo la convocatoria del afamado Maestro Leo Brouwer se darán citas alrededor de doce de las más importantes intérpretes de un género que presenta características muy especiales en los timbres y registros de la voz de los concursantes, que se distinguen por esa peculiaridad.

 

Con el atrayente slogan de un “maridaje perfecto de músicas inteligentes”, el primer Festival tendrá por sede a los Teatros Kart Marx, El Martí y el Museo de Bellas Artes, con un interesante programa de conciertos, conferencias, clases magistrales, clases magistrales y ciclos de video, entre otros.

 

En declaraciones exclusiva con Cuba es otra historia, la directora del Festival Isabel Hernández, señaló: “Vendrán figuras de la talla de Javier Sabata de España, Daniel Taylor de Canadá, Rodrigo Ferreira de Brasil, Julia Von Doren de Estados Unidos y Ronan Khalil de Francia entre los mas renombrados del mundo”.

 

Hernández también destacó: “Es un privilegio que artistas de tanta fama y con su agenda tan apretada vengan a La Habana a reunirse con el publico de la Isla a entregarnos un arte de altos quilates”.

 

Por su parte, el maestro Leo Brouwer, prestigioso compositor, director de orquesta e incansable promotor cultural, lleva años convocando a Festivales que han sentado plaza en el publico cubano, pero con la capacidad de mezclar lo popular y lo culto en muchos de estos eventos que pretenden sembrar y cultivar hábitos y costumbres por el consumo de estos géneros. Una característica de estos eventos es que se han sufragado sin ocasionar gastos al presupuesto del gobierno, solo a través de utilizar los derechos de autor del Maestro y de donaciones y patrocinios.

 

 

Muchos turistas y seguidores del género pueden agendar en su programa un obligado viaje a La Habana para asistir a este espectáculo único por demás en el mundo.