Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Estrenan video clip de Silvio Rodríguez y Buena Fe

El tema La Tempestad fue incluido en el disco Sobreviviente, que saldrá en marzo de este año

Redacción Tomado del video En Cultura Feb. 1, 2017

El sitio web Cubadebate estrena el video clip de la canción La Tempestad, interpretada por Silvio Rodríguez y el grupo Buena Fe. El tema es de la autoría de Israel Rojas (director de la banda), y se grabó junto a Silvio en octubre de 2016.

Fue incluido en el disco Sobreviviente, que saldrá en marzo de este año. Cubadebate comparte el video de la canción, recién terminado por el joven director de cine Marcel Beltrán, y producido por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El director de Buena Fe comentó que La Tempestad es una metáfora de estos tiempos, un canto al diálogo e intercambio generacional. “Este es el país que tenemos y nada cambiará por obra de las casualidades, sino de las causalidades que generemos con trabajo, ciencia y cultura”, dijo.

Agregó que “nos deben guiar las mejores ideas, aspiraciones y conductas de los que la poblamos físicamente, o la llevan en el alma en cualquier lugar del mundo hoy y también de los que ya no están vivos, pero la estudiaron, amaron y defendieron. Es vital reivindicar el derecho a soñar. De ser posible, incluso motivar a los que perdieron esa maravillosa capacidad. Preferentemente soñar con los pies en la tierra”.

Según cuenta Marcel Beltrán, la motivación surgió gracias a una invitación de Susana Molina, directora de la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV). “Desde que escuchamos la canción sentimos que teníamos la oportunidad de crear una pieza donde la capacidad de soñar fuese el corazón del relato. Desde la épica cotidiana, nos propusimos una serie de retratos a cubanas y cubanos, que al hilvanarse con música y texto, crearan una ofrenda imaginaria a nuestra isla”.

 

El concierto 80 de la gira de Silvio por los barrios será el viernes 3 de febrero, a las seis de la tarde en la calle San José entre Tres Palacios y Quiroga, en el barrio de Jesús del Monte, ubicado en el municipio habanero de Diez de Octubre.