Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Feria Internacional del Libro en Cuba: Acontecimiento trascendental de la cultura

La cita literaria estará dedicada a los escritores cubanos Olga Portuondo y Leonardo Acosta, este último ganador del Premio Nacional de Música 2014.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura Feb. 10, 2015

La 24 Edición de la Feria Internacional del Libro de Cuba, que se celebrará del 12 al 22 de febrero, en el habitual recinto del Complejo histórico militar Morro-Cabaña, ya ha confirmado la asistencia de 199 expositores de 31 países, que ocuparán un espacio de 2,825 metros cuadrados.

La cita literaria considerada la más importante de la Isla presentará en esta ocasión 854 obras nuevas con una tirada de tres millones 27 mil 400 ejemplares y estima que presenta 5 millones de ejemplares correspondientes  a más de 2 mil títulos, del conjunto de las editoriales cubana.

Editoriales de Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile y la India, entre otros países, presentarán sus  productos y se espera la presencia de varios autores de cada una de las naciones participantes. Estarán presentes  unos 184 intelectuales y escritores de 24 países diferentes, entre los que destaca la presencia de Argentina, Colombia y México.

La India, como País Invitado de Honor, aportará el mayor número de casas editoriales, 16, mientras el Instituto Cubano del Libro ofrecerá 27 títulos de ese país asiático, en una tirada de 100 mil ejemplares.