Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Fiesta del libro en la Fortaleza de La Cabaña

La Feria Internacional del Libro de La Habana, se coloca por su masividad en el evento cultural de mayor trascendencia nacional, al abarcar todas las provincias del país.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Cultura Feb. 6, 2016

Ya es casi una tradición que cada año por estos días de febrero, La fortaleza de San Carlos de la Cabaña sea el escenario para la fiesta del libro y la literatura en Cuba. Esta 25 edición que será del 11 al 21 de febrero estará dedicada a la República Oriental del Uruguay y a los escritores cubanos Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

Organizadores de uno de los más populosos eventos culturales del país, destacaron que hasta el momento el trabajo que se desarrolla con vistas a la gran fiesta literaria, involucra hasta el momento a más de treinta países y unos doscientos cincuenta intelectuales. Se ha informado que se presentaran cerca de 916 nuevos títulos, incluyendo reediciones, lo que significa un volumen apreciable.

Eduardo Fernández, director de la Feria Internacional del Libro, conversó con este corresponsal y le comentó que “en la cita se rendirá tributo al escritor José Soler Puig, y a los aniversarios 60 del desembarco del yate Granma, y 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba” .También  Edel Morales, Vicepresidente del Instituto del Libro destaco que “el trabajo que se ha desarrollado para llevar con éxito esta gran fiesta literaria involucra a más de 30 países y a unos doscientos cincuenta intelectuales”.

 Entre los eventos que destacan dentro del programa de la Feria está el seminario internacional 130 aniversario de la abolición de la esclavitud en Cuba, que tendrá lugar en la Casa de las Américas, como preámbulo al recién fundado Programa de Estudios sobre Afroamérica, dirigido por la ensayista e investigadora Zuleica Romay.

La Feria Internacional del Libro es el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano desde 1982 y el evento cultural de mayor participación popular, más que un espacio para adquirir libros e intercambiar con sus autores, ha devenido en un escenario para mostrar en sus diversas facetas, el dinamismo de la vida cultura del país.