Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Gente de Zona gana premio en Miami

El dúo cuenta además con cuatro nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina

Redacción Twitter En Cultura March 1, 2017

El popular dúo cubano Gente de Zona obtuvo tres de los premios correspondientes a la edición 29 del Premio Lo Nuestro 2017, evento que tuvo su gala en el American Airlines Arena de Miami.

En esta ocasión, el grupo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom resultó galardonado en las categorías Álbum del Año, Grupo o Dúo del Año y Álbum Tropical del Año, por su disco Visualízate.

Gente de Zona tuvo a su cargo la apertura del espectáculo en la que interpretaron un popurrí  de sus más recientes éxitos como Algo Contigo, Traidora y La Gozadera. Durante la ceremonia los artistas dedicaron los premios a Cuba, sus familias, su manager Guillermo Morejón, y a la compañía Magnus, a la que pertenecen. 

El dúo cuenta además con cuatro nominaciones a los premios Billboard de la Música Latina en los apartados Canción Tropical del Año, por “Traidora”; Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical; Álbum del Año, Tropical por Visualízate y Artista del Año, Dúo o Grupo, Tropical Álbums.

Entre los artistas ganadores del premio estuvieron los colombianos Shakira y Carlos Vives, por tema La Bicicleta. El Premio Lo Nuestro, instaurado en 1989, está destinado a reconocer  lo mejor de la industria musical latina en el año.

Suele galardonar a los más prestigiosos representantes del mundo musical a través del premio a la Excelencia, el cual han recibido artistas como Plácido Domingo,  Luis Miguel, Juan Luis Guerra, Ana Gabriel, Ricky Martin, y Olga Tañón.

Gente de Zona cuenta más de 10 años de trayectoria dentro de la música urbana cubana, particularmente el reguetón, género del cual han sido vanguardia durante este tiempo. Anteriormente la formación estuvo integrada por el vocalista Jacob Forever y el DJ Nando Pro, quienes ahora trabajan en otros proyectos individuales. 

El éxito mundial del grupo despegó definitivamente a partir de temas y videos clip compartidos con Enrique Iglesias, Fanny Lou, Marc Anthony, Los del Río, entre otros artistas internacionales.