Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Habana Abierta grabará su primer disco en Cuba

La agrupación cubana de música alternativa planea realizar su primer fonograma en la Isla para celebrar el aniversario 20 de su creación

Lydia Sixto En Cultura Sept. 19, 2015

Poseedora de una original manera de concebir la música y de un estilo inigualable, la agrupación Habana Abierta volverá a revolucionar el panorama sonoro cubano con la grabación de su primer disco en la Isla.

 

La nueva producción discográfica, que se prevé sea con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), tendrá una connotación especial, pues se suma a las acciones por las dos décadas de vida que el conjunto celebrará el próximo año.

 

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el compositor y cantante de la banda, Luis Barbería, manifestó el deseo de recorrer el territorio nacional para compartir con los muchos seguidores que han ganado y llevar su quehacer a todos los escenarios posibles. 

 

Se dio a conocer además el proyecto de plasmar en un audiovisual la trayectoria del conjunto, que ha tenido entre sus integrantes a destacados músicos como Vanito Brown, Alejandro Gutiérrez, Boris Larramendi y Kelvis Ochoa.

 

Al primer álbum del grupo, que llevó por título Habana oculta, le siguieron Habana abierta, 24 horas y Boomerang. En cada disco se combina el talento musical con letras profundas donde se narran historias de un país y las preocupaciones e inquietudes de una generación.

 

Habana Abierta ha fusionado diversos géneros como el son, la trova, el rock, el jazz y la guaracha, dando lugar a lo que se conoce como «rockason» o «timba con rock»; para así asentarse como un portento artístico que ha seducido por su sonido universal.