Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Havana World Music vuelve con más músicas del mundo

Vuelve a Cuba en su segunda edición. Será los días 6 y 7 de febrero en el Parque Almendares, en La Habana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura Jan. 18, 2015

El evento ha lanzado la convocatoria "HWM - Primera Base" para la participación de bandas y solistas noveles World Music, con propuestas de Cuba y del extranjero. Isaac Delgado, Raúl Paz y Roberto Fonseca son alguno de los artistas cubanos que integrarán el cartel.

Tras el éxito de la primera edición, este evento dirigido por la cantante cubana Eme Alfonso ha apostado por una mayor diversidad de horizontes culturales con artistas de 3 continentes.

Del continente americano, participará el Instituto Mexicano del Sonido el proyecto de electrofolk liderado por Camilo Lara, que se ha consagrado como una de las referencias en la música latina alternativa. También en este género está invitado el DJ francés Philippe Cohen Solal, más conocido por ser uno de los integrantes de Gotan Project, que dio la vuelta al mundo con su tango electrónico. También de Francia, el multi instrumentista David Walte, interpretará su folk acústico de influencias afrocaribeñas. De África, participará el cantante marroquí Aziz Sahmaoui junto con su banda University of Gnawa, compuesta por músicos marroquíes y senegaleses que interpretan una música tradicional magrebí fusionada con ritmos contemporáneos como el jazz y el rock.

Otro de los platos fuertes del evento será la participación del grupo español Muchachito Bombo Infierno, con su fusión de flamenco, funk y rock.

Por la parte cubana, Isaac Delgado, Roberto Fonseca,Raúl Paz,Tony Ávila, Yusa, Alain Pérez y el DJ  Kike Wolf también formarán parte del cartel del evento. Asimismo actuarán en Havana World Music agrupaciones folclóricas que participaron en el rodaje del videoclip documental “Para Mestizar”, de Eme Alfonso. Este audiovisual, que resalta la rica diversidad cultural de Cuba, fue la semilla para lanzar Havana World Music.