Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Colmenita festejó sus 25 años con un saludo muy especial

La compañía infantil de teatro y música cumplió un nuevo aniversario de su fundación y sigue siendo un ejemplo para todos los pueblos.

Jimena Riveros Jimena Riveros En Cultura Feb. 28, 2015

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, envío una carta de felicitación al grupo infantil La Colmenita con motivo de su nuevo cumpleaños.

 

La lectura de la misma tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana donde Gisela González Cerdeira, presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas dio lectura al documento. La carta señala que más que un movimiento de teatro, música y espectáculo, la agrupación se convirtió en una escuela para sus integrantes y el público en general y destaca que “han sabido promover valores martianos como el amor, el altruismo y la solidaridad en instituciones culturales, escuelas y la comunidad” y que “en cada uno de sus miembros ve los frutos de la obra de la Revolución”.

 

Estuvieron presentes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Julián González, ministro de Cultura.

 

El hacedor de este maravilloso proyecto es Carlos Alberto TIN Cremata y es quien junto a un gran equipo logró impartir a través del teatro y el juego valores éticos y sociales a cientos de niños no solo cubanos ya que se formaron nuevas colmenas  en España, Panamá, Venezuela, Republica Dominicana, Colombia, México y también en la Argentina. Cabe destacar que La Colmenita es embajadora de buena voluntad de la UNICEF.

 

Dentro de los pilares de este espacio artístico se destacan: Contribuir a fomentar valores humanos a través de la creación artística, en especial el Teatro; integrar a niños/niñas y adolescentes, comunes y con necesidades educativas especiales al disfrute del arte; vincular la actuación teatral en los escenarios con el trabajo comunitario en los lugares más diversos y apartados del país; desarrollar el imaginario infantil y colectivo con lo mejor de la literatura universal y folklórica de los pueblos llevado a escena; crear espacios de participación activa de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

 

La Colmenita de Cuba festeja sus primeros 25 años. Una demostración más del compromiso solidario e internacionalista que tiene Cuba.