Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

A la espera de la gira de Danny Rivera

Todo indica que para los últimos días de fin de año, el popular cantante y compositor puertorriqueño recorra diferentes escenarios de la mayor de las Antillas. Anunciaron conciertos en diferentes puntos de la geografía cubana y un recital con Liuba María Hevía.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Ernesto Salazar En Cultura June 10, 2016

Tras conocerse la noticia que el artista boricua Danny Rivera llegará a Cuba para brindar una serie de conciertos en diferentes localidades de todo el país. Además se detalló que el músico estará acompañado por la agrupación Alabao con la cual ha estado participando en varios homenajes musicales al fallecido cantautor cubano Polo Montañez.

 

Danny Rivera, quien es un habitué  de la comunidad de Las Terrazas en Artemisa, donde habitaba el autor de Flor Pálida, manifestó su interés en llevar su música a todos los rincones de la mayor de las Antillas.

 

El afamado compositor puertorriqueño informó que participará en noviembre próximo en un concierto con la cantautora cubana Liuba María Hevia. Con anterioridad los compositores de Cuba y Puerto Rico  coincidieron en Nueva York y ahora se espera un espectáculo en La Habana.

 

Para la preparación de los conciertos que Rivera tiene agendado hasta fines de 2016, el cantante boricua se encuentra trabajando con las sonoridades cubanas, en especial con aquellas que sólo yacen en la obra del “guajiro natural”.

 

En esa línea el artista puertorriqueño grabó el tema “Desde abajo”, perteneciente también a Polo Montañez y en declaraciones ofrecidas a medios nacionales afirmó: “Es una canción que habla de la lucha continua de un ser humano por subsistir y llegar a sus sueños, alcanzar la cima, ese lugar donde se está bien con uno mismo”.

 

“Quería conocer a Polo Montañez, soy un admirador de sus composiciones por eso las compartí con otros amigos, como Gilberto Santarrosa”, finalizó Rivera.