Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La guitarra vuelve a levantar la mano

Trovadores cubanos se reunirán en La Habana en un encuentro que promete buena música, poesía y, sobre todo, establecer esa sinergia que los une con su fiel y leal público

Maria Lucía Gonzalez Ernesto Salazar En Cultura July 1, 2016

Esa fuerza interna que es poesía y canto en interacción directa con el público se apoderará de la capital habanera, donde se prepara el Encuentro de la Trova Vida te perdono, con sede en el Centro Cultural El Sauce, del 5 al 9 de julio próximo.

 

Lo que ya se vaticina como un acontecimiento cultural comenzará con el concierto del  cantautor cubano Silvio Rodríguez el día 5 a las 8 de la noche. Y así se dará inicio a una semana que augura sorpresas en el escenario, pues se unirán voces de todo el país en ese sentido común de hacer y decir la canción como crónica del tiempo. Allí estarán Polito Ibáñez, el dúo Buena Fe, Adrián Belasaín, Frank Delgado, Tony Ávila y David Torrens, entre otros conocidos, junto con seguidores de varias generaciones.

 

En efecto, la cita persigue reunir a trovadores de toda la Isla en un canto común para acercarse a ese público militante, fiel y leal que los sigue y acompaña en los tradicionales encuentros que se realizan en otras regiones del país como el Festival Longina, en Santa Clara y Al sur de mi mochila, en la sureña ciudad de Cienfuegos.

 

Para Frank Delgado, uno de los organizadores de este encuentro, será una nueva oportunidad de escuchar canto, guitarra, coros de voces en acompañamiento, sentimientos en verso que se reafirman en esa complicidad por la vida y el deseo de ponerle energía.

 

Con el auspicio del Ministerio de Cultura y ARTEX,  Vida te perdono organiza además otras actividades en el estudio del artista de la plástica Kacho, ubicado en áreas aledañas a la sede de El Sauce: cada día se presentarán en concierto conocidos artistas del patio y estarán en exposición y a la venta productos culturales, entre ellos discos relacionados con este género musical.