Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana en modo Lazer

Casi medio millón de personas desbordaron la Tribuna Antiimperialista José Martí de La Habana en el reciente concierto de Diplo y Major Lazer. Sus integrantes Christopher Leacock (Jillionaire), Thomas Wesley Pentz (Diplo) y Walshy Fire, actuaron para el inmenso público amante de la música electrónica.

Jesús Corvea Ernesto Salazar En Cultura March 12, 2016

“Nadie se imaginó que pudiese ir tanta gente, a pesar de la larga explanada de la Tribuna, hubo personas encima del Malecón y en los techos de edificios cercanos, fue increíble. Un momento único para pasarla con los amigos que comparten las mismas preferencias artísticas”, declaró Yasel Otero, joven cubano que tras un largo viaje desde Ciego de Ávila junto a un grupo de muchachos, llegó a tiempo al concierto.

El colectivo de House Republic, en representación de los DJs cubanos, manifestó en las redes sociales su agradecimiento: “¡Gracias MajorLazer por haber brindado un espectáculo único. En nombre de los DJs cubanos muchas gracias por compartir con nosotros!  Tuvimos la oportunidad de estar en todos los VIP, durante la conferencia de prensa en la Fundación Ludwing, en la fiesta privada de la Marina Hemingway y a unos pocos metros en la Tribuna.

Diplo es un artista auténtico -continúan- y una persona muy sencilla. Compartió con todos los DJs/Productores y charlamos un rato en el intercambio. Queremos agradecer también a DJ Reitt, I.A,  Adroid  y a Ivan Lejardi por representar la música electrónica cubana. Todo el que fue a la Tribuna espero que haya pasado una tarde especial y única. Un gran abrazo para todo el que gusta de esta música”.

Otra participante, Yaidima Díaz, expresó: “Eventos como estos que muevan a la juventud cubana no deben perderse, son nuestros tiempos y esta es la música que nos gusta. Me sorprendió ver tanta gente de generaciones mayores a la mía bailando y disfrutando con Diplo”.

Otros criterios también se generaron en las redes debido al horario que escogieron los organizadores (3:00 pm) y la larga espera hasta que salieron los protagonistas del concierto. La Tribuna quizá no reúna las cualidades sonoras que pudieran tener otros espaciosabiertos como estadios deportivos o la Plaza de la Revolución. Se habla además de la ausencia de baños públicos.

En conclusión, Diplo y Major Lazer con su aparición en La Habana (con su arrollador éxito) fue el termómetro para medir la ola de público que esperará a los Rolling Stones en esta misma capital.