Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Habana se rendirá ante Jorge Drexler y Tania Libertad

Dos de los grandes músicos latinoamericanos, la peruana-mexicana Tania Libertad y el uruguayo Jorge Drexler en un encuentro en La Habana.

Clara Martínez Ernesto Salazar En Cultura Oct. 3, 2015

El uruguayo Jorge Drexler y la peruana-mexicana Tania Libertad ofrecerán conciertos en La Habana a propósito del  IV Encuentro de Voces Populares, que tiene lugar en la Isla desde el pasado 27 de septiembre y se extenderá hasta el venidero 4 de octubre.

Tania retorna a la Mayor de las Antillas, tras 21 años de ausencia en los escenarios insulares, plazas a las que era asidua desde que en 1976 viniera por primera vez para participar en un festival de la Canción Política. Ahora Libertad retomará su contacto con el público cubano. En su actuación del 2 de octubre en el Teatro Nacional no faltará El primer amor, tema escrito por Pablo Milanés y popularizado por ambos.
 
Por su parte, Jorge Drexler realiza su primer encuentro con sus seguidores de la isla. El autor de Gracias y Al otro lado del río se presentará también en el Teatro Nacional, pero el 3 de octubre. Para la ocasión, Drexler se hará acompañar de su banda, integrada por ocho músicos, e interpretará clásicos suyos, entre ellos temas pertenecientes a su último fonograma titulado Bailar en la cueva.

El VI Encuentro de Voces Populares, que preside la cantante Argelia Fragoso, trasciende además por el Taller Internacional de Canto Popular que tiene lugar hasta el viernes próximo, en Casa de las Américas. Allí mismo dos propuestas nada desdeñables ocurrieron este miércoles: la conferencia del español José Miguel López relacionada con el punto de encuentro entre los autores cubanos y de la Península; y el concierto que rindió tributo a Mercedes Sosa, protagonizado por los argentinos Jorge Giuliano y Mariano Pini.