Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La música cubana entre la nominación y el estrellato

Prestigiosas agrupaciones cubanas estarán presentes en escenarios de Estados Unidos en las semanas próximas, una para actuar en la meca musical de New York y otras para reafirmar su calidad al estar nominados en los premios los Premios Billboard.

Valentín Rodríguez, Corresponsal CubaDebate. En Cultura April 29, 2016

Dos noticias llenan de regocijo el mundo musical de la Isla por estos días: El Septeto Santiaguero actuara en New York y la reconocida agrupación Buena Vista Social Club y Gente de Zona, resultaron nominados en varias categorías a los Premios Billboard de la Música Latina 2016.

 

Fuentes del Instituto Cubano de la Música informaron a Cuba es otra historia, que la reconocida agrupación de música tradicional cubana  se presentará el 28 de junio próximo en el Lincoln Center de Nueva York, como parte del espectáculo anual Midsummer Night Swing.

El evento que se celebrará en esa ciudad estadounidense del 21 de junio al 9 de julio, contará con la actuación de artistas de los géneros salsa, disco, tango, swing y además se efectuarán lecciones de baile para los interesados.

 

La agrupación santiaguera se encuentra actualmente de gira por Venezuela y tienen previsto actuaciones en las ciudades de Barquisimeto, Aragua y Caracas, para concluir el 10 de mayo próximo con un gran concierto en el teatro Teresa Carreño,  indicó la representante del Septeto Alden González a este sitio web.

 

En esta edición 27 de los premios de la música latina fue nominado en los apartados Álbum Tropical del Año y Álbum grupo o dúo tropical del año, por el CD Lost and Found, disco de grabaciones inéditas de músicos como Compay Segundo, Omara Portuondo, Elíades Ochoa, Ibrahím Ferrer, Cachaíto López, y Miguel "Angá" Díaz, entre otros.

 

Según publicó el sitio digital de la Revista Billboard, Gente de Zona opta por premios en las categorías Canción Tropical del Año. En los conciertos tendrán como invitados al salsero dominicano José Alberto “El Canario” y al cantante cubano Tiburón Morales.

 

En estas presentaciones, el grupo que dirige el tresero Fernando Dewar, interpretará temas de su álbum No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, ganador del Grammy Latino el pasado año y nominado a la versión anglosajona del galardón en el 2016.

 

También confirmó que están invitados a la nueva producción discográfica de la diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo.