Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

La Orquesta Sinfónica de Minesota vuelve a Cuba

Después de más ocho décadas sin visitar la isla llega ahora para celebrar su centenario y ofrecerá dos conciertos en el Teatro Nacional.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura April 18, 2015

La visita de la afamada orquesta sinfónica de Minnesota, Estados Unidos, se realizará  como parte del programa de la  XIX edición del Festival Internacional Cubadisco 2015.

Cary Diez, vicepresidenta del evento, informó a Cuba es otra Historia, que este elenco se presentará los días 15 y 16 de mayo, con invitados como el pianista Frank Fernández, el Coro Nacional de Cuba y el Coro de Cámara Vocal Leo.

La Orquesta Sinfónica de Minnesota interpretará un programa dedicado íntegramente a Ludwig van Beethoven, con la ejecución de Obertura Egmont, la Sinfonía No. 3 Eroica y la Fantasía Coral, también tocará un danzón del compositor cubano Alejandro García, además de las Danzas Sinfónicas de West Side Story, de la autoría del norteamericano Leonard Bernstein y la Suite de Romeo y Julieta del ruso Serguéi Prokófiev.

Esta edición del Cubadisco 2015 tendrá como protagonista al director musical Osmo Vänskä,y a Rusia como país invitado.

La edición 19 del Festival Cubadisco tendrá lugar en la capital del 15 al 24 de Mayo y contará con más de 10 sedes que acogerán representaciones de todas las manifestaciones del arte.

La feria Cubadisco ha creado espacios propicios de reflexión y debate para teóricos, creadores y ejecutivos de la música, en los que se abordan temáticas sobre la creación y la enseñanza musical, la industria de la música y el patrimonio cultural, en aras de fomentar el intercambio, la colaboración y el conocimiento que contribuyan al más amplio y eficaz desarrollo de la industria discográfica cubana.

La cita, es una de las más importantes en el ámbito discográfico en Cuba donde siempre se realizan presentaciones de discos y audiovisuales visitas especializadas, exposiciones, conciertos de destacadas figuras nacionales e internacionales y la entrega de los premios Cubadisco cada año.