Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Los Stones rodarán en Cuba

Los RollingStones -una de las bandas de rock más influyentes y longevas del mundo- anunció oficialmente su presentación en La Habana, el próximo 25 de marzo de 2016 a las 8:30 pm. El concierto gratuito y al aire libre será el primero que ofrece a los caribeños una agrupación británica.

Jesús Corvea Rollingstone.com En Cultura March 5, 2016

 Como “las piedras rodando se encuentran”, sus  (cantante), Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) actuarán para miles de melómanos cubanos que esperan ansiosamente el acontecimiento cultural.

La polémica banda hará de las suyas cuatro días después de que Barack Obama haya puesto sus pies en la isla por primera vez también, a propósito de haber declarado abiertamente su simpatía por la gestión del mandatario norteamericano.

“El espíritu Stones tiene mucho en común con Cuba,no se parecen a nada. Quizá la rebeldía de Mick se deba a que nació un 26 de julio (sonríe); no me pierdo el acontecimiento, harán historia durante la presentación. Sin duda marzo será un mes de sorpresas”, dice Carlos Caso, quien tuvooportunidad de aplaudirlos cuando visitó Argentina a mediados de los 90´. 

El evento musical será el final de la gira Olé de la banda por América Latina. Además, donarán instrumentos a las escuelas musicales de la isla, iniciativa que median las organizaciones Gibson, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Gretsch, Latín Percusión, Roland and BOSS, con la ayuda adicional de la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación.

Mariolis Escobar, no por joven menos fanática a los “reyes de la provocación”, confiesa que siempre soñó con el solo de Satisfaction en vivo y el histrionismo de Jagger, que sigue moviendo el cuerpo como un adolescente a pesar de dejar atrás más de 70 años.