Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Los Van Van y Chucho Valdés nominados a los Premios Grammy

No es la primera vez que la música cubana goza de grandes premios y en esta ocasión vuelven a ser nombrados como candidatos al Grammy Chucho Valdés y la orquesta Los Van Van

Michel Hernández, Colaborador En Cultura Dec. 9, 2016

La orquesta Los Van Van y el pianista Chucho Valdés fueron nominados a los Premios Grammy  2017  según dio a conocer la academia de la música estadounidense.

La legendaria agrupación cubana compite en el rubro de mejor disco tropical por el disco La fantasía (Homenaje a Juan Formell), el más vendido por la disquera EGREM este año.

Por su parte el excepcional  pianista Chucho Valdés, hijo de Bebo Valdés,  entra  en liza con el álbum Tribute to Irakere: Live In Marciacc, nominado en la categoría de Latin Jazz.

La Fantasía tiene 12 temas que han caminado  bien entre los bailadores como La moda, Me basta con pensar, Se vende, Es mucho, El aparecido, Todo se acabó y fue grabado en la isla.

El disco de Valdés es un homenaje a Irakere, un grupo  fundamental de la música cubana desde la década del 70 del pasado siglo y cuenta con temas como Yansa y Lorena's tango.

La fantasía es el primer disco grabado por  Los Van Van tras la muerte de Juan Formell, fallecido el 1 mayo del 2014, cuyo puesto como director lo pasó a ocupar su hijo Samuel Formell.

En declaraciones a la prensa tras su lanzamiento Samuel expresó que "este disco se titula La fantasía porque cuando mi padre estuvo en los Grammy Latinos en Las Vegas por la nominación por el cd La maquinaria (2011) vio unos espectáculos con efectos especiales que le gustaron mucho y cuando me lo contó me dijo que eso era como vivir una fantasía".

Latinoamérica estará representada además en la edición 59 de los Grammy por un numeroso grupo de descollantes artistas como Caetano Veloso & Gilberto Gil (CD Dois Amigos, Um Século De Música: Multishow Live), Jesse & Joy (Un Besito Mas), Gaby Moreno(Ilusión), Diego Torres (Buena Vida), Carla Morrison (Amor Supremo), Vicente Fernández (Un azteca en el Azteca, Vol. 1).

Entre la selección anglosajona finalista aparecen figuras como Adele,  Beyoncé, Justibien Bieber, Drake Sturgill Simpson, entre otros.
La ceremonia de entrega de los premios se celebrará el próximo 12 de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos