Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Aute regresa a España tras su recuperación

Luis Eduardo Aute llegó a La Habana para aprovechar el clima y poder realizar largas caminatas y continuar con sus ejercicios, con un tratamiento que debe seguir hasta finales de la próxima primavera, explicó su representante

Redacción Cubadebate En Cultura Feb. 2, 2017

Antonio Peña, representante del cantautor español Luis Eduardo Aute, dio a conocer  que el artista se halla en el hospital Ruber Internacional, de Madrid, luego de regresar el pasado Cuba, donde recibió tratamiento de rehabilitación tras un infarto que sufrió en agosto pasado.

A su llegada a la capital española, el músico, poeta y pintor acudió al hospital para ajustar la medicación y la rehabilitación a la que tiene que seguir sometiéndose, de modo que que podría abandonar el centro en un par de días.

Aute llegó a La Habana para aprovechar el clima y poder realizar largas caminatas y continuar con sus ejercicios, con un tratamiento que debe seguir hasta finales de la próxima primavera, explicó el representante.

A sus 73 años, el cantautor lleva cinco décadas sobre los escenarios, un aniversario que conmemoraba con su última gira, la cual abrió hace un año con un multitudinario recital en México, y con la publicación en marzo de un poemario que repasa toda su trayectoria bajo el título "Sexto animal".

En junio el artista participó en la tercera edición de #MiMúsicaTuRefugio, un macroconcierto por los refugiados en el que compartió el escenario de la Sala La Riviera de Madrid con Miguel Ríos, Rozalén y Vetusta Morla, entre otros.

A causa del infarto, Aute tuvo que suspender una serie de conciertos que tenía previsto ofrecer en España, así como una gira latinoamericana que iba a durar 12 días e iba pasar por Chile, Argentina y Uruguay.

 

Durante su ingreso, Aute ha estado en todo momento acompañado por su mujer, María del Carmen Rosado, y sus hijos. Después de estar dos meses en coma empezó a mejorar gracias a los cuidados de un médico cubano recomendado por su amigo, el famoso cantautor Silvio Rodríguez.