Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Michaela DePrince preparada para danzar en La Habana

La joven y afamada bailarina del ballet de Ámsterdam ha sido invitada especial de la Prima ballerina assoluta Alicia Alonso, para participar en el reconocido Festival que se realizará entre octubre y noviembre próximo en la capital cubana. La artista ya se encuentra en Cuba.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Archivo En Cultura July 15, 2016

Una de las primeras bailarinas negras en obtener un papel protagónico en el Ballet Clásico internacional fue Michaela DePrince y de ello se ha hablado mucho cuando en el 2012 realizo su debut mundial.

 

Desafió prejuicios y se impuso en escenarios en que el color de la piel muchas veces lastra el camino de la fama, pero la constancia  de esta muchacha bajita, original de Sierra Leona, que con 18 años logró sentar plaza.

 

La joven celebridad–que además luchó contra los rechazos por un vitíligo temprano que despigmentó parte de su piel- recorre las calles de La Habana, tras recibir una invitación de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, quien la convoca para la próxima edición del Festival de Ballet de La Habana.

 

Aunque la importante cita tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre próximos, DePrince ha asegurado a varias fuentes cercanas que debía llegar a la Isla antes porque “tenía muchos deseos de venir a Cuba”.

 

Creo que de aquí han salido algunos de los mejores bailarines del mundo, y la Escuela Cubana de Ballet es un referente para todos los que quieren aprender”, señaló en conversaciones con algunos de los miembros de la producción que la asisten.

 

Michaela DePrince se graduó en la escuela de Ballet Jacqueline Kennedy Onassis de Nueva York, ciudad donde vivió tras ser adoptada de un orfanato de Sierra Leona.

 

En una ocasión expresó: “Quiero llegar a ser una bailarina profesional en una compañía profesional. Quiero cambiar la manera en la que la gente ve a las bailarinas de raza negra. Quiero cambiar su forma de pensar, su punto de vista, porque siempre que actúo parece que el público disfruta con mi interpretación."

 

Actualmente, Michaela DePrince es primera bailarina del Ballet de Ámsterdam.