Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Mick Jagger se paseó por La Habana

El vocalista y líder de The Rolling Stones estuvo en la capital cubana y se especula que su visita tuvo como propósito negociar una posible actuación de la banda en la Isla en marzo de 2016

Clara Martínez En Cultura Oct. 9, 2015

Mick Jagger, vocalista de la legendaria banda rocanrolera The Rolling Stones, estuvo el pasado fin de semana en La Habana junto a uno de sus hijos, y se rindió ante la belleza de la urbe antillana al visitar sitios históricos, el hotel Santa Isabel y espacios del circuito nocturno del entretenimiento en la ciudad como el club Sangri La, ubicado en el municipio Playa.

 

Según el diario local Granma, “el líder de The Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante de los Stones, una leyenda viva del rock and roll”.

 

Aunque el Instituto Cubano de la Música no lo ha confirmado, los motivos de la visita del artista pudieran tener otras intenciones. La más evidente el posible concierto que la banda desea realizar en La Habana en marzo de 2016 en el estadio de béisbol Latinoamericano, como adelantó en París Keith Richards, guitarrista del grupo.

 

Richards no descartó en ese momento la actuación y significó que podría ser parte del tour que por nuestro continente tiene previsto la agrupación.

 

Otros miembros de The Rolling Stones se han pronunciado también a favor de esa presentación en La Habana. En febrero pasado, el bajista del grupo, Darryl Jones, visitó la capital antillana como integrante de la banda multinacional The Dead Daisies (Las margaritas muertas). En aquella oportunidad, Jones prometió que intentaría convencer a Jagger para que alineación completa estuviera en la Isla.

 

La noticia de la visita del líder de The Rolling Stones a la Mayor de las Antillas ha generado una gran actividad en redes sociales como Facebook y Twitter. El sitio Cubadebate aseguró que los mensajes de los seguidores del grupo británico no se han hecho esperar y aplicaciones como Tweetarchivist –encargada de registrar la actividad de los usuarios en Twitter-, generó más de 2 millones de impresiones a los términos cruzados “Mick Jagger+Cuba” en solo las primeras 12 horas de este 5 de octubre.