Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Museo del ron de La Habana cumple 15 años

Lo festeja en la Galería de Arte con una exposición de artistas plásticos cubanos que buscan recrear el sentido de “cubanía”.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura April 10, 2015

El Museo del Ron, un emblemático sitio del centro urbano de La Habana, arriba a sus primeros 15 años bajo el auspicio de Havana Club Internacional S.A. que en el año 2000 lo concibió con fines didácticos para mostrar a visitantes y nativos el secreto y la magia del mítico Ron Havana Club, a través de varias salas que revelan desde las plantaciones cañeras hasta todo el proceso de la producción y añejamiento del ron.

El sitio combinó desde sus inicios los recorridos a la mini fabrica del Ron con una galería de arte que permitía a su vez mostrar  el universo artístico de la Cuba contemporánea, convocando a sus creadores más sensibles en captar con un trazo, mancha, dibujo o composición la realidad de un pueblo que siempre sonríe.

Ahora con motivo de sus 15 años, está de fiesta la Galería de Arte y para ello ha montado una exposición con tres creadores de la plástica cubana Diago, Choco y Mendive, recreando desde sus distintos imaginarios la autentica cubanía.

Reencuentros”, brinda el privilegio de mostrar a 3 amigos que se han sumando durante años por seguir apostando por  la cultura cubana y su lenguaje universal.