Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Nominado Leo Brouwer al Salón Latino de la Fama

Un nuevo reconocimiento a una de las figuras más importante de la música cubana de estos tiempos, el concertista Leo Brouwer.

Valentín Rodríguez, Corresponsal Barceló En Cultura March 14, 2015

El guitarrista, director y compositor cubano Leo Brouwer, ha sido nominado recientemente para integrar el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos (Lshof), un espacio fundado  para honrar y reconocer a los músicos más importantes del ámbito internacional.

El autor de Un día de noviembre integra la nómina en la categoría de compositores, acompañado entre otras figuras, por el brasileño Erasmo Carlos, el chileno Alberto Plaza y el colombiano Héctor Ochoa.

Las votaciones, para la elección son públicas y a través de la página www.latinsonghall.com, tendrán punto final en la noche del 15 de marzo y los seleccionados para la última parte del certamen serán anunciados en el mes de abril.

Son  también aspirantes a integrar el Pabellón de la Fama, artistas consagrados como el panameño Rubén Blades, el mexicano Juan Gabriel y los brasileños Roberto Carlos y Camilo Sesto, quienes acompañan la nominación del cubano Pablo Milanés,  informó la revista estadounidense Billboard.
Además de los mencionados, también optan por el lauro los cantantes Joan Sebastian, Diego Torres, Caetano Veloso, Ednita Nazario, Álvaro Torres, Myriam Hernández y Franco de Vita.

La gala de entrega de estos reconocimientos se realizará el 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach, Estados Unidos.

Fundado por los compositores y productores norteamericanos Desmond Child y Rudy Pérez, el Lshof  ha galardonado en pasadas ediciones a figuras como Carlos Gardel,(Argentina)  Antonio Carlos Jobim (Brasil), Violeta Parra (Chile) y Ernesto Lecuona (Cuba) .Tambièn a  Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Rafael Pérez Botija, José Feliciano, Armando Manzanero y Agustín Lara.