Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Pablo Milanés y "Relatos Salvajes" abrieron el Festival Internacional de Cine en La Habana

Fue posterior a la apertura que hizo el músico Pablo Milanes. Había más de 5000 personas.

Jimena Riveros Alejandro E. Pérez En Cultura Dec. 9, 2014

La 36 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó formalmente inaugurada tras un emotivo concierto del célebre cantautor Pablo Milanes, en el teatro Karl Marx, homenajeando a Gabriel García Márquez con alguno de sus temas favoritos. Cabe recordar que el “Gabo” fue no solo un impulsor del cine en la región sino que fundó la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Artemisa – Cuba), en 1986 y que este año el Festival fue dedicado a él.

Posteriormente se presentó el film argentino “Relatos Salvajes” del director  Damián Szifrón que fue la primer película con proyección digital en Cuba y marca una fuerte presencia del cine argentino en la Isla. El film ya fue visto en Argentina por más de 3,3 millones de personas y fue pre seleccionado para competir en los premios Oscar como “Mejor Película Extranjera” y en los premios Goya. El largometraje fue ovacionado por el público.

En el marco del Festival los films argentinos que competirán por el Premio Coral a Mejor Largometraje son: El cerrajero de Natalia Smirnoff; La tercera orilla de Celina Murga; Jauja de Lisandro Alonso; Refugiado de Diego Lerman; Aire libre de Anahí Berneri, y Relatos Salvajes.