Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Pedrito Calvo y Waldo Mendoza volvieron a hacer su salsa en Buenos Aires

Dos de las voces más melódicas e importantes de la canción popular cubana se presentaron en La Trastienda de Buenos Aires e hicieron mover a todos los presentes sus cadenas a ritmo de Salsa.

Carlos Javier Rodríguez Beto Landoni En Cultura April 11, 2015

El barrio de San Telmo en Buenos Aires tradicionalmente se escucha Tango, pero el pasado viernes 10 de abril la sala La Trastienda vibró a ritmo de Salsa con dos figuras importantes que llegaron desde Cuba, Pedro Calvo y Waldo Mendoza acompañados por el grupo local Clave Cubana.

Pedro Calvo, fue uno de los principales líderes de grupo Los Van Van y es una de las voces más populares de la isla hoy, mientras que Waldo Mendoza, en los últimos años por el tono especial de su voz cautivo y se encuentra en la cumbre de la canción romántica cubana del momento.

Clave Cubana, una formación Sonera y Timbera, de acuerdo a lo que nos manifiesta Rafael de la Torre unas de sus voces fue el encargado de abrir el espectáculo con dos temas que sonaron bien a ritmo cubano “Personalidad” y “Oye Padrino” que lograron poner a bailar inmediatamente a los presentes.
Luego, Pedrito Calvo, como se le conoce cariñosamente en Cuba, interpretó temas de su autoría como “El negro no tiene na”, “Sandunguera”, “La habana no aguanta más” y “Marilú”, entre otros interpretados los cuales son denominados históricos dentro de la música popular cubana.

“  Es una alegría que después de 15 años volver a este escenario y compartir con ustedes que vienen a darme calor argentino-cubano”, dice Calvo al salir al escenario donde fuera ovacionado por los presentes dentro de esa sala porteña.

Tanto Mendoza como Calvo es la segunda vez que llegan al público argentino pero aprovecharon la oportunidad para invitar a todos a viajar a Cuba y especialmente a La Habana, “un lugar lleno de baile, andares y gente linda” afirmó Calvo.

Pero cuando le toco interpretar “Cuéntale” a Mendoza, los aplauso y gritos fue el aval de su aceptación con la canción románica cubana dentro del público argentino que se mostraron muy contentos haber pasado un momento dedicado especialmente a los enamorados.

La noche parecía corta, aunque el concierto fue de 3 horas aproximadamente en medio de un ambiente bien caribeño. Pero todos concedieron en que esta combinación salsera no puede demorar en volver a la capital del tango.