Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

A piano y voz nuevo disco de Pablo Milanés y Miguel Núñez

Las que fueron piezas instrumentales asumen un nuevo valor con la letra de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova

María Lucía González Cubadebate En Cultura Dec. 23, 2016

La feliz concreción de un sueño de muchos años resultó el disco Flores del futuro, presentado recientemente en la Habana por el cantautor Pablo Milanés y el pianista Miguel Núñez., que son los protagonistas de esta nueva entrega musical.

Considerado una joya de la discografía cubana,  la nueva propuesta contempla 10 temas que desde hace tiempo había compuesto Miguel Núñez y a Pablo siempre le motivó componer  las letras para convertirlas en piezas a piano y voz como finalmente quedaron, 

“Fue una gran experiencia- destacó Pablo- porque los instrumentales tenían una sonoridad muy bella y eso me exigía un trabajo de creación muy fuerte, sin renunciar a mi línea y estilo. Y creo que lo logramos de conjunto, para mí ese es el mérito fundamental de este álbum.

Se trata de una producción de Bis Music, que ya está en circulación en las casas distribuidoras de discos. La producción cuenta con un impecable trabajo de selección y edición de cada una de las piezas que integran el fonograma.

Durante el espectáculo en el teatro Mella se escuchó la interpretación  por más de una hora  de Cuando tú no estás, Ruinas del tiempo, Todo es igual, Veneración, El barrio, Viajando, y la que da su nombre al compacto, entre otros números especialmente escogidos para la ocasión.

 Este dueto, integrado por dos grandes del pentagrama cubano,  condujo al auditorio por un recorrido cargado de poesía que arrancó con Cual si fuera a morir esta mañana, título que figura en la placa Renacimiento, la más reciente entrega del fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

Fue una nueva revelación de la extensa trayectoria de amistad y trabajo entre ambos músicos, que esta vez deleitaron al público asistente con melodías posesas y letras de alto contenido estético, como las anteriores entregas de Pablo.

La altísima factura de Flores del futuro cuenta además con una labor de post  producción muy selecta, tal como reconocieron sus autores, quienes se mostraron satisfechos además con el diseño y la presentación de la placa.

Los aplausos del público fueron suficientes para vaticinar que a este disco a dos manos le aguarda una excelente comercialización  y el estímulo en eventos nacionales y extranjeros relacionados con el mundo de la discografía, aunque Pablo Milanés y Miguel Núñez consideren que la buena acogida del público es la motivación fundamental para ellos.