Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Pospone Plácido Domingo su concierto en La Habana

El tenor español Plácido Domingo dejó en Cuba su disposición de actuar para en el primer semestre del 2017, como muestra de respeto por el deceso del líder histórico, Fidel Castro.

Maria Lucía Gonzalez Yailin Alfaro Guillen En Cultura Nov. 28, 2016

Con un gesto solidario el tenor español Plácido Domingo expresó su disposición de actuar en Cuba en el primer semestre del próximo año, como muestra de respeto por el deceso del líder histórico, Fidel Castro, y canceló la presentación suya prevista en el Gran Teatro Alicia Alonso.

El destacado cantante de la ópera expresó unirse al dolor del pueblo cubano ante el tamaño del acontecimiento y dijo compartir la tristeza  que se respira a lo largo de toda la isla en estos días de duelo nacional.

La actitud de Domingo demuestra el respeto que se granjeó Fidel en el mundo de las artes con entrega, pasión  y devoción por la cultura que mostró en sus acciones humanas y que es devuelta en este momento y que por muchos cubanos es vista favorablemente su posición.

El concierto, iba a ser el primero de su carrera artística en Cuba en donde había muchos invitados internacionales aunque aseguró que en otro momento cantaría al pueblo habanero en un escenario más grande para cumplir un gran sueño. 

El renombrado artista internacional habría comentado que en esta primera ocasión no podía desechar la invitación de actuar en el insigne teatro habanero porque lleva el nombre de esa gran figura de la danza que es Alicia Alonso y elogió la idea de que en vida este gran coliseo llevara su nombre.

El duelo nacional de Cuba por la muerte de Fidel conmovió fuertemente a Plácido Domingo señalando que a su padre le hubiera agradado mucho que cantara en Cuba, quien iba a ser acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional así también como otros artistas locales.

La trayectoria de su carrera en el canto lírico ubica a Placido Domingo entre las mejores voces de ese género musical, por lo que ha ofrecido conciertos en los más grandes escenarios del mundo.