Revista Digital Semanal

Director: Carlos Javier Rodríguez

Editor: Santiago Masetti

Email: editor@cubaesotrahistoria.com.ar

Presentan libro de poesía de Antonio Guerrero

Se llama Enigma y Otras Conversaciones. La presentación contó con la presencia de importantes personalidades de la cultura cubana.

Valentín Rodríguez, Corresponsal En Cultura Jan. 18, 2015

Tony Guerrero, uno de los luchadores antiterroristas cubanos que cumplieron injusta prisión  en Estados Unidos y que regresó a la Patria el pasado 17 de diciembre, presentó este viernes 15 su libro de poesías “Enigma y otras conversaciones” en un encuentro informal y muy emotivo  en el patio de los poetas y trovadores, ubicado en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Junto con Víctor Casaus, director del Centro, con quien  estuvo en contacto desde su celda, Tony contó que el libro no era sólo suyo, sino también de sus otros cuatro compañeros de lucha, de Mirta su madre, y de su hermana Maruchi asi como también de las personas de todo el mundo que mantuvieron contacto con ellos a lo largo de estos duros años de resistencia.

Destacó que del apoyo brindado por sobresalientes representantes de la intelectualidad cubana y de todas las personas honestas que se sumaron a la batalla por la liberación de él y sus  colegas de batalla es este texto.

Guerrero explicó que el libro resulta “un himno a las cosas bellas que no hemos descubierto todavía, a los poetas como el chileno Pablo Neruda, el cubano Cintio Vitier, el estadounidense  Walt Whitman, el español Rafael Alberti y muchos otros”. Cuenta de 475 páginas y contiene un  testimonio gráfico que aparece al final del volumen que incluye fotos y pasteles que pertenecen a la exposición La gira interminable, que la Sala Majadahonda del Centro Pablo albergó en el año 2013 para documentar, desde esos lenguajes artísticos, la intensa labor que realiza el trovador Silvio Rodríguez en sus giras por los barrios de La Habana y otras provincias.

Al cálido encuentro asistieron Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, los poetas Roberto Fernández Retamar y Pablo Armando Fernández, entre otros muchos amigos y personas comprometidas con la patria y su porvenir.